Ucrania rechazó el ultimátum por Mariupol e impone nuevo toque de queda en Kiev

Mar 21, 2022

Al menos ocho personas murieron en un bombardeo ocurrido esta madrugada en un centro comercial de Kiev, cuyo alcalde instaurará un nuevo toque de queda desde hoy y hasta el miércoles próximo a la mañana, mientras las fuerzas rusas intentan rodear la capital en el vigésimo sexto día de la invasión.
El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, anunció que instaurará un nuevo toque de queda a partir de hoy por la noche hasta el miércoles por la mañana y dijo que el ataque causó la muerte de al menos ocho personas.

Los residentes de un edificio de apartamentos cercano, cuyas ventanas volaron por la explosión, dijeron que habían visto un lanzacohetes móvil cerca del centro comercial varios días antes.
Kiev ha sido blanco de numerosos ataques la semana pasada, incluyendo uno ayer contra un edificio residencial que dejó cinco heridos.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, dijo que 7.295 ucranianos fueron evacuados de las zonas de combate ayer, incluidos casi 4.000 de Mariupol.
Desde que comenzó la guerra se estima que casi 3,5 millones de ucranianos abandonaron el país, la mayoría hacia el oeste.