Tras 11 años sin rastro, cierran el caso de Madeleine McCain

Mar 21, 2022

Luego de más de una década la investigación policial especial sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann mientras estaba de vacaciones en Portugal llega a su fin. Conocida como Operación Grange, la investigación de la Policía Metropolitana se inició cuatro años después de su desaparición en 2007 y fue diseñada para cooperar con otras fuerzas de investigación en Europa.

«Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación. El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño», publicó The Sun en relación al testimonio de una fuente cercana al caso.

La decisión de cancelar la investigación generó dudas sobre si el principal sospechoso del caso será acusado o no de la desaparición de la niña. Se trata de Christian Brueckner, de 45 años, quien actualmente se encuentra en prisión por otros delitos.

Los fiscales alemanes dicen que tienen pruebas «concretas» contra él y que es su único sospechoso, que actualmente cumple una sentencia de cárcel por la violación de una mujer estadounidense en 2005. Brueckner fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo colocaran en el resort portugués la noche en que Madeleine desapareció.