Encerraba a su madre, la dejaba sin agua ni comida y le gastaba su jubilación

PorAHORA

Abr 7, 2022

El increíble hecho sucedió en la propiedad ubicada en la calle Gran Canarias 4.359 de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste. Fuentes judiciales informaron que en ese lugar los vecinos denunciaron que había una mujer mayor de edad suplicando a gritos, ayuda.
Una vecina del lugar dio parte al 911 y cuando llego la policía, tras escuchar ellos mismos los gritos, en presencia de testigos lograron abrir la puerta principal e ingresar al lugar. La mujer estaba tirada en el patio, había logrado tomar coraje y escapar por una ventana. Según la victima, el hijo la dejaba encerrada, sin agua, sin comida y la amenazaba de muerte si hacia algo «incorrecto»

La mujer, identificada como D. L. Sandoval de 66 años, agrego que su hijo Masson H. J. de 33 años de edad, quien trabaja de Uber, le cerraba la puerta y se llevaba las llaves. Le dejaba dos vasos con agua y cortaba el suministro desde la llave de paso de la vivienda. Eso no era todo, el denunciado se había apoderado de las tarjetas de cobro y utilizaba el dinero de la jubilación de su madre. En su declaración, Sandoval refirió que además recibía malos tratos del tipo psicológicos y físicos.

 

Ximena Santoro, titular de la UFI7 del departamento Judicial de Quilmes, se trasladó con su equipo al domicilio de la calle Gran Canarias realizó una amplia inspección ocular con personal de la policía científica, comprobando que efectivamente la mujer se encontraba con el agua corriente cortada desde la calle y que las condiciones de vida eran precarias.

Una vez finalizadas las tareas en el domicilio de la víctima, se trasladó hasta la propiedad ubicada en la calle Ascasubi 22 también de Quilmes, lugar donde la victima informo que residía su hijo y dispuso un allanamiento en urgencia. El grupo especial de Policía del GTO a cargo del operativo, llamó a la puerta y fueron atendidos por MASSON. Cuando el acusado abrió, de manera inmediata fue reducido y aprehendido.

Santoro ingresó al lugar, notificó al imputado de los motivos del allanamiento y por los dispuso que quedara aprehendido, le hizo conocer los derechos que le asisten y comenzó con una requisa logrando recuperar la documentación de la Sra. Sandoval y las llaves del domicilio de Gran Canarias.
Finalmente ordenó el traslado de MASSON a la seccional 3ra de Quilmes a los fines de llevarse a cabo las diligencias y trasladarlo posteriormente a sede judicial.
La causa del delito fue calificada como Privación ilegal de la libertad agravada por el vínculo.

 

Fuente: Minuto Uno