Turistas francesas fueron atropelladas por un taxista que sufrió un ACV

May 7, 2022

Un taxi fuera de control atropelló a un grupo de mujeres este mediodía en las inmediaciones del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires. El vehículo embistió a cinco personas en el cruce de Armenia y Santa Fe, de las cuales tres resultaron heridas. El conductor sufrió un accidente cerebrovascular, lo que provocó que perdiera el dominio del auto.

Las víctimas son turistas francesas y dos de ellas se encuentran en grave estado, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Una de las jóvenes heridas, de 23 años, sufrió una fractura de cráneo con hemorragia interna, además de politraumatismo en el hombro izquierdo. Se trata de la turista que está internada con serio riesgo de vida. Una de sus compañeras, de 25 años, está bajo especial observación por un fuerte golpe en la frente y una fractura de pelvis. En tanto que la tercera herida, de 23 años, padeció politraumatismos en el hombro izquierdo y está fuera de peligro, según revelaron fuentes del área sanitaria.

Las tres jóvenes francesas fueron trasladadas a un hospital por ambulancias del SAME y se encuentran acompañadas por dos amigas que fueron testigos directas del incidente.

 

Fuentes policiales confirmaron que agentes de la Comisaría Vecinal 14A tomaron intervención en el lugar del accidente. Allí se encontraba un taxi, modelo Volkswagen Voyage, con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero, cuyo conductor se encontraba descompensado en el suelo.

El conductor tuvo un ACV mientras manejaba, según confirmaron fuentes sanitarias. Se encuentra internado en el Hospital Rivadavia, fuera de peligro.

Los primeros videos grabados apenas después del accidente de tránsito dieron cuenta de los destrozos que sufrió la parte frontal del taxi y registraron cómo a lo largo de la traza quedaron tiradas las mujeres embestidas.

“[El taxista]habrá perdido la dirección. Algo pasó, porque no pudo frenar”, indicó una testigo en una de las grabaciones.

Además de los heridos, los efectivos que trabajaron en el lugar informaron sobre la presencia de otros dos autos con daños en sus laterales: un Fiat Palio y un Nissan March.

Por el hecho interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que dispuso actuaciones por “lesiones”.

Fuente: La Nación