Detenida con 22 tarjetas de cobro: El Movimiento Evita Entre Ríos emitió un comunicado

PorAHORA

May 7, 2022

Una mujer, que sería integrante del Movimiento Evita, fue detenida este sábado en un cajero electrónico del centro de Paraná cuando retiraba dinero en efectivo de 22 tarjetas de débito de beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo.

 

 

Conocido el hecho, desde el Movimiento Evita Entre Ríos emitieron un comunicado enviado a EntreRíosYA titulado: “Rechazamos enfáticamente el cobro de programas de trabajo”. “Estas publicaciones solo generan prejuicios y estigmatizaciones sobre un movimiento político y comunitario, cuyo eje principal es la organización del trabajo y de nuestra comunidad”, apuntaron desde la agrupación política.

 

Y agregaron: “De ninguna manera se pueden hacer juicios de valor u ocasionar suspicacias sobre prácticas que son supuestamente identificadas con organizaciones políticas y comunitarias, sin una real convicción de las acusaciones que se le adjudican”.

 

“Afirmamos que estas acciones son tendenciosas y perjudican a una organización política y comunitaria, que trabaja diariamente con esfuerzo en la organización de los trabajadores de la economía popular”, indicaron desde Movimiento Evita Entre Ríos en un comunicado al que accedió EntreRíosYA.

Desde la agrupación política indicaron que llevan adelante un protocolo con todas sus acciones organizativas “mediante el cual también se puede denunciar cualquier tipo de irregularidad, sospecha o vulneración de derechos en relación con los programas de trabajo”; y recordaron el 0800 222 3294 del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

Se recordará que en los procedimientos se descubrió que, además de las tarjetas, la detenida tenía en su poder un listado con decenas de nombres de personas, que podrían ser las beneficiarias de las prestaciones sociales que la señalada habría estado cobrando, publicó Uno.

En uno de los allanamientos se encontraron 214.000 pesos en efectivo, junto con la nómina de nombres en cuestión.