Segunda noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2024 EN VIVO

Segunda noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante 2024 EN VIVO

Una nueva edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore se inició este viernes en Diamante. Durante este fin de semana y hasta el lunes, pasarán decenas de tropillas de distintas provincias por el campo de jineteada. Aunque se pudo confirmar que más del 60% de las tropillas son de Entre Ríos.

 

Durante la primera jornada, el predio abrió al público a las 18 y el Acto de Apertura se concretó a las 19:30.

La gente pudo disfrutar de un patio gastronómico y puestos de artesanos, como también, diferentes espacios que comercializan artículos tradicionalistas y pilchas gauchas.

Asimismo, durante la noche hubo payadores, cantos criollos y artistas que se presentarán en el escenario “Carlos Santa María”.

 

Emotivo homenaje al Tape Chaná

En octubre de 2023 falleció Hugo Izaguirre, reconocido popularmente como El Tape Chaná. Se desempeñaba como jinete, aunque su verdadera pasión era ser payador. Como jinete fue uno de los más grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte payadoril este artista fue uno de los más reconocidos a nivel nacional, participando como animador de incontables grandes festivales.

 

Se trata de una dura pérdida para el mundo del folklore y jineteada nacional. De hecho, en la provincia una de sus últimas presentaciones fue en Diamante, en el 2020, donde estuvo como uno de los payadores oficiales de aquella edición.

 

En la 52º edición del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que comenzó este viernes, le rindieron homenaje. Los jinetes y sus caballos se juntaron en el campo. La gente aplaudía. Los payadores recitaban. “Él no quería tristeza. Un `gracias` no alcanza para tanta trayectoria.

Seguí en vivo y en directo fragmentos uniendote a través de las redes de EntreRíosYA

-Por Instagram

-Por Youtube    

-Por Facebook   

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA