El carnaval del país, EN VIVO desde Gualeguaychú

El carnaval del país, EN VIVO desde Gualeguaychú

Con la expectativa de todos los años, el Carnaval del País vuelve a encender sus luces y el Corsódromo de Gualeguaychú se prepara para recibir diez noches a puro brillo.

 

En la jornada inaugural está confirmada la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, que acompañará al intendente Mauricio Davico en la ceremonia inaugural.

 

Gualeguaychú: qué novedades trae el Carnaval

En la inauguración oficial se impondrá el nombre de Estela Samacoits de Maradey a la actual edición, en reconocimiento a una de las pioneras del Carnaval, que dio un distinto empuje a las comparsas durante su trabajo.

 

En esta ocasión, el evento tendrá nuevamente a cuatro comparsas en competencia, algo que hacía más de 20 años que no sucedía. De hecho, fue en 2002 cuando se pasó de cuatro a tres comparsas en competencia, condición que se mantuvo hasta la edición 2020. Luego del parate del 2021 por la pandemia, la Comisión de Carnaval resolvió volver a las cinco comparsas en los años 2022 y 2023, con el objetivo de que todas las agrupaciones carnavaleras pudieran mostrar su espectáculo y ofrecer un show integral para que los clubes que forman parte de la Comisión puedan también recuperarse del cimbronazo económico que trajo aparejado la falta del Carnaval 2021.Ahora, con cuatro comparsas en la pasarela, la competencia será apasionante, porque todos irán por el título y la cuarta comparsa en el ordenamiento final, será la que descienda para dar lugar en 2025 a Ará Yeví, que fue quinta el año pasado y no formará parte del desfile de este año.

 

Las temáticas elegidas por los directores de las comparsas son diversas, en algunos casos se cuentan historias legendarias como ocurrirá con la bicampeona Papelitos, que buceará en el mundo de los vikingos con “Valké”, mientras que Marí Marí mostrará el paso de la oscuridad a la luz con su “Amanecer Prometido”, Kamarr será “Chá, la Revelación de la Tierra” en un recorrido por los ancestros y O´Bahía realizará un emotivo homenaje a una de sus creadoras, Ana Gelós de Peverelli con el tema “Vuela”.

 

Seguí en vivo y en directo fragmentos a través del InstagramYoutube y Facebook de EntreRíosYA uniéndote al mismo.

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA