Quinodoz y la elección del nuevo DT de Patronato: «Son decisiones que no pueden demorarse»

Mar 4, 2022

Son horas decisivas y de reuniones constantes entre los dirigentes de Patronato para designar al director técnico que reemplace a Iván Delfino en el mando del equipo de primera división, que compite en la Liga Profesional. Esteban Quinodoz.

«Son momentos tristes y de expectativas. Tristeza por cortar con un trabajador y un amigo, como lo es Iván Delfino», dijo y agregó que «fue una decisión de la comisión directiva». Hoy en día no forma parte de la directiva: «Vine a ayudar en pensar como seguimos».

Juan Manuel Llop y Gustavo Coleoni son los primeros nombres que surgieron y los mismos que escuchó el histórico dirigente, pero sabe que habrá más. «A mí me han llegado siete u ocho propuestas de entrenadores», aseguró.

Con respecto al perfil del nuevo DT, pidió que «adapte, sin ser tan estricto en sus planteos, las tácticas y estrategias a los jugadores que hoy tiene el plantel. Que sea una persona flexible y no sea dogmático en su forma de juego».

«Los dirigentes se reunirán con los distintos candidatos a evaluar que saben del plantel y que se puede hacer», afirmó. Patrón no puede estirar la nueva designación ante las urgencias que afronta en el torneo y Quinodoz indicó: «Son decisiones que no pueden demorarse».

«De acá a mañana tiene que haber un nombre y si es posible que venga a ver el partido del sábado», cerró. La entidad trabaja a contrarreloj e intentará sellar el orientador táctico lo más rápido que se pueda.