Jueves inestable y con probables tormentas en Entre Ríos: El detalle

Feb 3, 2022

Hoy se notará el paulatino descenso de la temperatura sobre el centro y principales provincias del norte, con viento del sur/ sudeste, lo que provocará el retroceso de temperatura. La situación estará acompañada por tiempo inestable, con chaparrones y algunas tormentas locales para el área central, litoral y algunas zonas al norte del territorio.

 

El pronóstico para Entre Ríos
En nuestra provincia se prevén vientos débiles y regulares del este y sudeste. Parcialmente nublado a nublado. Inestable. Probabilidad de chaparrones con algunas tormentas aisladas. Alto porcentual de la humedad.

Según Defensa Civil de la provincia, los departamentos más inestables serían los del oeste provincial, pero habrá mejoramientos temporarios, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 31 grados.

 

Las lluvias en el país

El tiempo inestable dominará parte del sur de la región de Cuyo, abarcando a las provincias de San Luis,San Juan, La Rioja y áreas de Mendoza, con nubosidad variable y algunas lluvias. En la primera parte de la jornada las lluvias continuarán para áreas de Córdoba, mejorando de manera temporal en la jornada, con disminución de la nubosidad de a momentos.

Buenos Aires y La Pampa, con tiempo inestable, nubosidad variable, al igual que para la región sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidades de lluvias asociadas a tormentas locales.

Las lluvias también abarcarán una amplia franja del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y regiones de Santiago Del Estero, con tiempo inestable y presencia de nubosidad variable durante la jornada, con tormentas locales, dándose mejoras temporarias, publica Infoclima.

El tiempo inestable en las provincias del extremo norte, con cielo presentando nubosidad variable: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, con evolución de lluvias asociadas a tormentas y chaparrones de manera local.

Temperaturas

Durante la jornada se notará el descenso de las temperaturas sobre el litoral y principales provincias del norte, con viento del sur/ sudeste. El aire húmedo tendrá presencia en toda la región central del país.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 28°C y 31°C, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 29°C y 33°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos oscilarán entre los 31°C a 34°C, con paulatino descenso de las marcas.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las temperaturas máximas serán de 27 °C a 30°C, notándose el ascenso de la temperatura de forma gradual. Para el norte de la provincia de Buenos Aires se estarían alcanzando registros hasta de 31°C.

En la Patagonia habrá tiempo inestable sobre distintas regiones, con presencia de nubes sobre el extremo sur del país. Centro y norte, con dominio de tiempo inestable, presencia de nubes y algunas precipitaciones para Río Negro y Neuquén. Prevalencia de aire frío en noches y mañanas. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y tiempo estable. Ambiente frío y ventoso en toda la región.