Federación de Jubilados pide que se adelanten los montos de paritarias

    Jul 29, 2022

    La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales recibió una negativa de parte del Gobierno Provincial acerca de la posibilidad de participar de las discusiones paritarias.

    Ante ello, se reunió el Consejo Directivo en Paraná y emitió una resolución en la cual expresaron que “es imprescindible y urgente que sean liquidados esos montos en los próximos días».

    En el escrito, el Consejo Directivo de la FJPPER, explicó que durante el transcurso del jueves tomaron conocimiento que la Directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social “respondió que no es posible atender nuestro pedido de participación en las reuniones paritarias”.

    “Nuestra solicitud tenía como objetivo la defensa de los derechos de los jubilados y pensionados Provinciales, que es el eje de nuestra existencia como institución”, explicaron.

    Ante la negativa al pedido, y la imposibilidad de ser un actor en la discusión paritaria, desde la Federación solicitaron “de manera pública al Gobierno provincial, que se adelanten los porcentajes de aumento acordados en paritarias con los distintos gremios los meses de marzo y abril de éste año, teniendo en cuenta el difícil momento económico que estamos transitando. No podemos desconocer el aumento descontrolado de la inflación con salarios, en muchos casos, por debajo de la canasta básica. Es imprescindible y urgente sean liquidados esos montos en los próximos días».