Ingeniero excluido del hogar: “Tomó a su hija de 8 años como escudo humano”

    Jul 29, 2022

    Un ingeniero, de 56 años, tomó a su hija de rehén cuando efectivos policiales se presentaron en el domicilio para notificarlo de un mandamiento judicial de exclusión del hogar, proveniente del Juzgado de Familia N°3 de Paraná. “Este hombre se puso agresivo, cerró la puerta y se quedó dentro del domicilio con su hija de 8 años”, confirmó el jefe de la comisaría primera, Lorenzo Romero.

     

    La situación se registró anoche en un domicilio de calle Perú, entre Courreges y Concordia. “La pareja de este hombre nos facilitó el ingreso a través de la cochera, por una puerta conexa al domicilio, y así logramos entrar hasta la cocina, a una sala de estar con una puerta vidriada, donde esta persona se encontraba encerrada con la niña. Tratamos de dialogar de manera pacífica para que sea debidamente notificado y llevar adelante el procedimiento en orden, pero esta persona hizo caso omiso a nuestra petición, se tornó violento y tomó a su hija como escudo humano para que los efectivos no puedan ingresar”, detalló el comisario.

     

     

    “Cuando se encontraba con un hijo de un matrimonio anterior, en un momento intervino en la situación para apaciguar el ánimo y resguardar a su hermana, pero esta persona se encontraba exaltado en un estado de nerviosismo y agresivo”, reveló el funcionario policial.

     

    Y continuó: “La situación fue empeorando y la menor estaba padeciendo una crisis nerviosa; hasta que, en un momento dado, logró escapar del dominio de su padre, salió corriendo, abrió la puerta y eso nos permitió poder ingresar al lugar donde se encontraba esta persona para reducirlo y proceder a la aprehensión”. Durante el operativo de detención, el comisario resultó lesionado en su pómulo derecho por un golpe de puño de esta persona; así también, algunos funcionarios policiales reportaron destrozos de sus celulares.

     

    Por disposición de la fiscal Mercedes Nin, el hombre fue trasladado a Alcaidía de Tribunales por el delito de Resistencia a la autoridad. El funcionario policial indicó que se trata de “un ingeniero de 56 años”.

    En la oportunidad, Romero confirmó que este ingeniero “ya en ocasiones anteriores había sido notificado para concurrir a Tribunales; de hecho, la exclusión del hogar provenía de una denuncia por Violencia Familiar y debido a los hechos violentos, la Justicia entendió que la medida de exclusión del hogar era necesaria”, explicó. De acuerdo a lo que indicó, la exclusión del hogar es por 120 días, mientras se desarrollarán las pericias psicológicas.

    En la oportunidad, el comisario comentó que “la mayoría de los operativos policiales por exclusión del hogar se desarrollan de manera tranquila, pero ha pasado que la persona se niega a retirarse del domicilio y se opone al procedimiento”.

    Fuente: Elonce