En Paraná ya no es obligatorio el uso del barbijo en el transporte público de pasajeros

    Abr 8, 2022

    A través del Decreto 838 con fecha 6 de abril, la Municipalidad de Paraná dispuso eliminar el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio de la ciudad de Paraná. Según consta en la norma, la medida de toma a partir del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la notable disminución de los casos positivos.

    Según consta en la norma, la medida de toma a partir del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y la notable disminución de los casos positivos.

    Es que, según el Monitor de Casos dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, en Paraná en los últimos 14 días hubo tan solo 99 contagios de coronavirus, representando un riesgo bajo de transmisibilidad de virus.

     

    Transporte público

    Se confirmó que tampoco es obligatorio utilizar el tapabocas en el transporte público de pasajeros.

    La medida se tomó tras conocerse el Decreto Nº 838, por la cual la Municipalidad de Paraná dispuso eliminar el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio de la ciudad de Paraná.

     

    Por otra parte, ratificaron que continuará la desinfección de vehículos; limpieza de los mismos varias veces al día; limpieza en pasamanos, barandas, manijas, cinturón de seguridad y la hebilla, tablero, volante, palanca de cambio y todo elemento que habitualmente esté en contacto con las manos.

    También se mantendrán las ventanillas abiertas para favorecer la circulación de aire. Se continuará con el lavado de manos varias veces al día con agua y jabón o alcohol en gel y se dispondrá de alcohol en gel para los choferes y pasajeros.