Advierten “intenso descenso térmico que se extenderá durante varios días”

    Abr 8, 2022

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió un informe en que advierte que tras las “temperaturas superiores a lo normal” que se están produciendo durante estos días y que perdurarán hasta después del fin de semana, llegará un frente frío, con vientos del sudoeste que cambiarán el panorama para Semana Santa.

     

    El estado actual
    El comunicado da cuenta de que durante estas jornadas “los vientos del trópico se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte, mientras el centro y el sur observarán registros más moderados”.

     

    “Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, sin que baje apreciablemente la temperatura, sobre gran parte del área agrícola, con sus focos de mayor actividad sobre el nordeste y el sur de su extensión, a la vez que tendrán lugar nevadas tempranas sobre la Cordillera”, continúa el reporte de la Bolsa de Buenos Aires.

    Al respecto, detalla que “un amplio foco con precipitaciones intensas (25 a más de 100 milímetros) abarcará el centro y el este del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia, con riesgo de aguaceros torrenciales, vientos y posible caída de granizo”. En Entre Ríos el periodo de inestabilidad se extendería desde el domingo y hasta el martes.

     

    En tanto, “otro foco de precipitaciones abundantes se ubicará sobre el este de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, con acumulados superiores a 25 milímetros”.

    Por su parte, “la mayor parte del resto del área agrícola observará registros moderados (10 a 25 mm), con focos de registros menores y mayores”.

    En el oeste del NOA y el oeste de Cuyo se prevén lluvias escasas, con focos de nevadas en Cordillera.

     

    El frente frío
    Por último, junto con el frente lluvioso, “avanzarán los vientos del sudoeste, dando inicio a un intenso descenso térmico, que se extenderá durante varios días, afectando a gran parte del área agrícola”, señaló la entidad agraria.

     

    El centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15 °C. Según los pronósticos, en Entre Ríos empezaría a sentirse con mayor intensidad el jueves.

    El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.