En Paraná habrá desvíos a la circulación en la Costanera por obra de arroyo La Santiagueña

May 31, 2022

Para poder avanzar con la obra del arroyo La Santiagueña, habrá desvíos a la circulación en la Costanera de Paraná; el principal objetivo es solucionar los problemas de inundaciones en la zona de calle Corrientes, Salta y Nogoyá. La medida se aplicará desde este miércoles y por unos 60 días.

La interrupción se realizará en Av. Laurencena, en el tramo comprendido entre la Plaza de las Colectividades y Calle Silvio Santander. Quienes circulen por la costanera, tanto sentido Oeste – Este como viceversa, tendrán como alternativa calle presidente Dr. Raúl Alfonsín, donde no se permitirá el estacionamiento de vehículos para favorecer la circulación.

Por otra parte, la calle Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 también verá afectada su circulación en su intersección con Laurencena y Manuel Alberdi.

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento de Av. Laurencena, excavación del suelo bajo calzada, ejecución de conducto y posterior relleno y reconstrucción de pavimento. Está previsto que las tareas duren unos 60 días.

Detalles de la obra

Consiste en sistematizar los desagües pluviales de la cuenca alta del Arroyo La Santiagueña, buscando solucionar los problemas de desbordes e inundaciones en la denominada Subcuenca Corrientes.

La cuenca del arroyo La Santiagueña abarca unas 200 hectáreas de espacio urbano de la ciudad de Paraná y, si bien, más del 80 % del área se encuentra impermeabilizada, existen zonas donde no hay sistematización de los desagües pluviales o, si existen, son precarios u obsoletos.

En la actualidad se presentan problemas de excesos pluviales con precipitaciones de mediana y alta intensidad, tanto en las calles de la cuenca como en el curso del arroyo en cercanías de su desembocadura, provocando la interrupción y complicación del tránsito afectado a todas las actividades en la zona.

La obra es financiada por el Gobierno provincial.