El PJ le pide al intendente de Gilbert que «se tome licencia»

    Abr 28, 2022

    El Partido Justicialista de Gualeguaychú emitió un comunicado sobre la situación judicial del intendente de Gilbert, Fabián Constantino, quien pertenece a esa fuerza política, y está procesado por la Justicia por casos graves de abuso sexual contra mujeres y agresiones a un ex empleado de la comuna.

     

     

    Es la segunda manifestación directa del partido pidiendo la renuncia de Fabián Constantino a su cargo. Primero fue la Red de Concejalas del partido en la provincia y ahora el PJ Departamental.

     

     

    En el comunicado de Facebook expresaron que «frente a las denuncias ante la justicia de, por lo menos, tres mujeres contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, por acoso sexual con acceso carnal, y en consonancia con el pedido realizado por el Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad, instamos a que el presidente comunal de dicha localidad, tome licencia de su cargo».

     

     

    Agregaron que es necesario «en pos de garantizar un debido proceso, generando condiciones de mayor igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados. Consideramos imperioso garantizar la tranquilidad de las víctimas, el cuidado de las mismas y el respeto de su dignidad e integridad».

     

     

    Desde que el Concejo Deliberante de Gilbert le sugirió a Constantino que tome licencia con goce salarial, el intendente desconoció ese ofrecimiento y siguió concurriendo a la intendencia y gestionando la Comuna.