Con rachas opuestas, Independiente enfrenta a Racing en el clásico de Avellaneda

    Mar 19, 2022

    Racing Club, único invicto del torneo y con un nivel futbolístico en alza, intentará prevalecer este sábado en el clásico de Avellaneda cuando visite a Independiente, que a lo largo de la historia marca una clara paternidad ante su tradicional rival. El partido, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 20.45, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

    La actualidad de poco sirve a la hora de los «clásicos». Las rachas victoriosas, las series de derrotas y el favoritismo quedan de lado cuando se encaran este tipo de partidos en los cuales pesa más el carácter y una acertada estrategia sumados a acertados desempeños individuales.

    Racing llega mejor que Independiente. Lo avalan los puntos conseguidos (12 contra 7), una mayor riqueza cualitativa y cuantitativa en su plantel y una coyuntura evidentemente más favorable en cuanto al nivel futbolístico. El entrenador Fernando Gago parece haber encontrado el equipo, luego de los silbidos de los hinchas en debut sin goles en el Cilindro ante Gimnasia, pero todo mejoró tras el empate ante River y los triunfos ante Argentinos y Atlético Tucumán. El DT mantendrá el mismo equipo que viene de golear 4 a 0 a los tucumanos.