Chajarí: Sufrió grave lesión en la columna el policía atropellado por conductor ebrio

May 21, 2022

Permanece internado con una lesión seria en la columna el policía que fuera atropellado por un conductor alcoholizado durante la madrugada del miércoles, feriado por el censo nacional 2022, en la localidad de Chajarí.

A causa de la gravedad de la herida, el oficial deberá mantener inmovilizado, por lo menos, durante los próximos 60 días. De acuerdo a las palabras de una persona que lo visitó, el policía “está consciente pero lógicamente con toda la carga que significa esta lesión”.

Se recordará que el uniformado fue atropellado por un conductor alcoholizado que trató de fugarse de un control policial en la que se controlaba tanto documentación como nivel de alcoholemia; fue el miércoles a la madrugada, día feriado por el censo nacional 2022, en la localidad de Chajarí.

El automovilista, no solo intentó burlar un control policial al seguir de largo sin aminorar la marcha, sino que, si el funcionario policial no se tiraba a un costado, literalmente lo “pasaba por encima”, publicó Tal Cual.

 

Fue durante un control de documentación y alcoholemia en la intersección de calles Rivadavia y Belgrano; el conductor sobrepasó el primer reten y un funcionario policial -al ver esta circunstancia- intentó interponerse ante rodado. El hombre hizo caso omiso a la advertencia y sin dar ningún atisbo de volantear hacia uno de sus laterales, siguió derecho hacia la humanidad del policía, quien milagrosamente se tiró hacia un costado, cayendo sobre la calzada.

Ese mismo día, a las 8 de la mañana, se logró identificar y detener al conductor del automóvil, un hombre de 23 años, domiciliado en Chajarí, y cuya titularidad del mismo está a nombre de una mujer, también domiciliada en Chajarí.

El control de alcoholemia a esa hora dio positivo: 83 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que, ante directivas del Fiscal en turno, se detuvo al conductor y se secuestró el automóvil.