Baja la temperatura en Entre Ríos: Como estará el tiempo en Semana Santa

    Abr 12, 2022

    Tras las lluvias que se produjeron en el centro del país, comenzó el ingreso de aire frío y más seco, lo que genera un descenso de temperaturas que empezó a notarse y que será más pronunciado durante las mañanas de los días venideros.

     

    El meteorólogo, Matías Reynoso adelantó que jueves, viernes, sábado y domingo “un sistema de alta presión se posicionará en el centro del país e inhibirá a formación de nubes”.

     

    Cabe destacar que se espera el ingreso de aire frío para esos días y Reynoso explicó que ese sistema frío se irá reacomodando cuando el viento rote al norte, “además al no haber nubosidad las temperaturas no bajarán drásticamente”.

     

    Durante el amanecer de este martes, en el sur entrerriano se registraban menos de 10 grados, mientras que en Paraná el termómetro marcaba 13,4 grados a las 5 de la madrugada.

     

    Para hoy, se prevé una gradual baja de los registros térmicos, debido a que un pulso de aire de origen polar se desplazará desde la Patagonia hacia las principales provincias de la región pampeana. En tanto, la nubosidad tendrá mayor presencia sobre distintas regiones del extremo norte del territorio, con tiempo inestable y algunas lluvias.

     

    Pronóstico para Entre Ríos

    Para hoy se prevén en nuestra provincia “vientos débiles o muy débiles del sur. Probables neblinas. Despejado o poco nuboso y fresco en las primeras horas de la mañana”.

    Luego por la tarde vientos débiles del sur y sudeste. “Temporario incremento parcial de nubosidad sobre el sur y centro de la provincia y altamente nuboso sobre el norte. Ligeramente inestable sobre sectores del extremo norte provincial por la noche. Baja probabilidad de algunas lluvias, y mejorando hacia el miércoles”, señala el parte de Defensa Civil. Se espera una temperatura máxima de 24 grados.

     

    Situación de lluvias en el país

    El tiempo estable estará presente en las provincias de Cuyo y centro, abarcando a las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires, con nubosidad variable, pero bajas probabilidades de lluvias.

    Para la jornada se espera tiempo estable para el Litoral, en el caso de las provincia de Santa Fe con presencia de sol en la jornada, con paulatino descenso de la temperatura.

    El resto del norte del país con nubosidad variable, en el caso de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con probabilidades de lluvias dispersas.

    Tiempo inestable en las provincias del norte/noreste: Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes y áreas de Formosa, con chaparrones y algunas tormentas.

     

    Las temperaturas región por región

    Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 16 °C y 20°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, notándose descenso de la temperatura. Viento sur.

    La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas de 20°C a 23°C, con descenso de la temperatura durante la jornada.

    La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las temperaturas, con valores entre los 17°C a 22°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 23°C.

    Principales provincias del norte del país: temperaturas con poco cambio, mostrando valores entre los 22°C a 25°C. En Formosa, Chaco, Santa Fe, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.

    Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 21°C a 24°C para Santa Fe y Entre Ríos.

    La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará inestable, con cielo presentando nubosidad variable en Santa Cruz y Chubut, con algunas precipitaciones en zona de cordillera, con el avance de un frente frío. Para Río Negro y Neuquén se espera tiempo estable. Islas Malvinas y Tierra Del Fuego con tiempo estable, señala el portal Meteored.