Universidad de Rosario pedirá esquema completo de vacunación a partir del 7 de febrero

Universidad de Rosario pedirá esquema completo de vacunación a partir del 7 de febrero

El rector de la UNR, Franco Bartolacci firmó esta tarde una resolución válida para las 12 facultades, las tres escuelas preuniversitarias, y dependencias universitarias que toda la comunidad educativa que acuda actividades presenciales deberá acreditar esquema completo de vacunación o bien presentar un test con 72 horas de anticipación con resultado negativo.

“Es una medida que no prohíbe sino que posibilita, habilita a desarrollar actividades. ES una decisión razonables que extrema las medidas de cuidado sanitario y promueve a su vez mayores índices de vacunación. Esto garantiza mayores condiciones para avanzar en lo que necesitamos que es la recuperación de la presencialidad plena tal cual como lo establecimos para este año”, señaló a La Capital Bartolacci.

 

La resolución del rector se adoptó tras una ronda de consultas con diferentes autoridades de todas las dependencias universitarias y “cabe para toda la UNR , y para todos los ámbitos de las 12 facultades, escuelas preuniversitarias, dependencias administrativas, comedores universitarios y el gimnasio entre otras”, recordó Bartolacci.

 

De esta forma, la UNR es la cuarta Universidad que adopta la requisitoria de esquema completo de vacunación a profesores, alumnos, no docentes y a quienes transiten por los edificios educativos.

 

Mientras tanto el panorama en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Rosario se definirá recién el próximo 18 de febrero. Esa fue la fecha elegida por el Consejo Superior de la UTN para deinifir los pasos a seguir, aunque prevalece ya la idea anticipada de promover la vacunación, con la solicitud del esquema completo para los profesores y alumnos que acudan a clases presenciales, como una forma de cuidado sanitario del plantel docente. De todos modos, para aquellos que no desean vacunarse y quieren asistir a los edificios universitarios queda pendiente resolver la exigencia de un PCR negativo. Como complemento a la presencialidad, quedó acordado que podrían darse actividades en forma virtual, ya sea para quienes se hayan vacunado como para quienes no optaron por esta chance.

Fuente: La Capital

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes