Trabajadores de Defensa del Consumidor alertados por posible vaciamiento del área

Personal de la Dirección Provincial de Comercio Interior, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial están alarmados por las amenazas de no renovación de contratos. Además advierten sobre la acefalía del organismo y su posible vaciamiento.

Alrededor de 30 trabajadores, que en su mayoría son profesionales calificados y tienen formación específica, forman parte del área. UPCN pidió explicaciones y advirtió por una posible tercerización del área.

Carina Domínguez, Secretaria Adjunta de UPCN, dijo: “Durante todo el año hemos diferenciado el gobierno de la provincia del nacional. No queremos en diciembre tener que opinar otra cosa”. “Exigimos que se aclare urgentemente esta situación y que haya garantías para nuestros compañeros”, subrayó.

En la actualidad no hay un director ni autoridad que se haga cargo de la organización del sector, según las y los trabajadores. La posibilidad de no renovación de los contratos genera un clima de incertidumbre llegando al fin del año.

¿Tercerización?

Domínguez mencionó que “una de las cosas más graves” que ocurren en el organismo es que asisten personas designadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Según la dirigente “no sabemos si hay un convenio o por qué se les dio intervención”.

Al respecto señaló que “por lo bajo se habla de que quieren darle el organismo a la universidad, lo cual nos parece ilógico”. Además agregó que “si hay un área en el Estado que necesita la presencia y el control estatal es Defensa del Consumidor. No puede estar tercerizado”.

 

Con información de APFDigital

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.