Sospechosos de covid sin hisopado serán confirmados por “diagnóstico clínico”

Ene 12, 2022

A partir de la gran cantidad de testeos para Covid-19 que se realizan diariamente, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informó cuál será el criterio para determinar en qué personas está indicado un hisopado. Así lo definieron autoridades sanitarias con directores y directoras de hospitales.

Al respecto, el director del Hospital San Martín, Carlos Bantar, explicó que “ a partir de este miércoles se estableció un redireccionamiento de la estrategia sanitaria, teniendo en cuenta la evidencia que el incremento de los contagios no puso de manifiesto en casos graves; y hay una prevalencia casi absoluta que los casos covid, en aquellas personas que tienen síntomas compatibles; ya no hay necesidad de realizar un hisopado”.

En este sentido, destacó que “los síntomas en este momento son los suficientemente claros para realizar un diagnóstico con criterio clínico y epidemiológico; por los tanto los hisopados están suspendidos”.
Y aclaró que solo se hisopará a mayores de 60 años no vacunados o con esquema incompleto, con síntomas compatibles con Covid-19; personas que requieran internación o embarazadas.

“Es la única población que será hisopada, el resto tendrá un diagnóstico clínico y epidemiológico, es decir que serán atendidos por los médicos y tendrán un diagnóstico de covid con las recomendaciones de aislamiento correspondiente, (10 días para personas con esquema incompleto de vacunación y 7 días para quienes tengan la vacunación completa)”, expresó.

Batar explicó que “las personas que padecen covid tienen un malestar durante 48 y 72 horas; y si presentan fiebre prolongada o falta de aire deberán concurrir a la guardia”.