Sigue el calor extremo, pero las lluvias tienen fecha de regreso: el pronóstico

Hoy las temperaturas continuarán siendo extremas sobre la región del Litoral, centro y área pampeana del país, con viento del sector norte/noreste sobre el centro de Argentina, lo que dará lugar a un fuerte calentamiento, consolidando la ola de calor.

En Santa Fe y Entre Ríos podrían alcanzarse registros térmicos superiores a 40 grados. El tiempo seco y con ausencia de lluvias abarca una vasta región del centro, norte y región núcleo.

Por el momento no hay probabilidades de precipitaciones a causa de un fuerte bloqueo atmosférico asociado a un profundo centro de Alta presión instalado sobre el Atlántico, lo que quiebra toda posibilidad de lluvias en gran parte del país, abarcando desde la región central, el Litoral y norte del país, donde sólo dominarán las temperaturas extremas a lo largo de la semana.

Desde el fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión (A) hacia el este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, pero no para todos. Entre el día domingo 16 y el lunes 17, se prevé la evolución de precipitaciones para algunas áreas de las provincias de Córdoba, centro, este y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco.

El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor, publica .

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes