Se reaviva la expectativa por otra probable edición de la FDD en 2022

    Jun 13, 2022

    Paraná vivió en marzo un fin de semana con su capacidad turística colmada y la noche del sábado 13 fue «invadida» por un malón de disfrazados que fueron parte de la edición 22º de la Fiesta de Disfraces que se realizó en el predio ubicado en Acceso Norte.

    Más de 60.000 personas participan de un espectáculo único, donde la diversión fue el condimento principal. La mayoría de los presentes, llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario; pero también, arribaron desde Chubut, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y Jujuy.

     

     

    Y ni bien finalizada la edición número 22 de la FDD, se desataron las conjeturas sobre la posibilidad de repetir la convocatoria en el transcurso de este año. “Cuando el río suena….”, había comentado una de las boleteras del punto de venta de tickets.

    Se recordará que, por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, el magaevento no pudo concretarte ni en 2020 ni en 2021.

    A tres meses de aquella mágica noche, los organizadores de la FDD reavivaron la posibilidad de realizar una segunda edición en este 2022 y lo hicieron a través de una publicación en blanco en sus redes sociales.

     

    La publicación, en tan solo las dos primeras horas, cosechó más de 10 mil Me Gusta y superó los 1.800 comentarios.  La mayoría apuntó a lanzar fechas probables de realización.

    Este medio consultó a una de las integrantes del staff de la Fiesta sobre la posibilidad de volver a convocar a los disfrazados al megaevento, pero la respuesta solo apuntó a generar más expectativas.

     

    Sobre la FDD

     

    Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos en agosto y salieron con sus disfraces junto a un grupo reducido de allegados.

    El boca en boca se extendió considerablemente los años siguientes y creció el número de personajes y disfraces, y en 2002 resolvieron alquilar un salón del Puerto Nuevo, la primera vez que se cobró entradas.

    El paso siguiente fue en 2004, cuando se trasladó al predio de La Rural, donde se mantuvo cuatro años, siempre difundiéndose de esa manera, pero desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente y llega a reunir más de 50 mil personas, quienes según el lema de la actividad, buscan «Ser Lo Que Queremos Ser».