Los primeros días de junio registraron temperaturas por debajo de lo normal

Jun 14, 2022

A una semana de que empiece el invierno, la estación más fría del año y la más aborrecida por los del team verano, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este martes que en los primeros 10 días del sexto mes del año, las temperaturas estuvieron por debajo de lo normal.

Esta situación, de acuerdo al informe, fue debido a ingresos de aire muy frío, en gran parte del país.

 

En este sentido, se registraron valores de hasta 3°C y 4°C por debajo del promedio en el Litoral y Buenos Aires. Por el contrario, sobre el sur de Patagonia se registraron temperaturas de hasta 1°C y 2°C por encima de lo normal para la época.

 

 

Pronóstico
Para lo que resta de esta jornada se prevé ambiente algo más cálido, con la recuperación de la temperatura en todo el norte del país, con viento soplando del norte/noreste. La nubosidad estará presente para algunas regiones de las provincias Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con cielo despejado a parcialmente nublado.

 

En el caso particular de Entre Ríos se anuncian vientos débiles del noreste y norte. Tiempo bueno. Humedad en aumento y nubosidad variable durante el día. Vientos en incremento temporal a regular por la tarde, con una temperatura máxima que podría rondar e incluso superar los 20 grados.

 

 

A dónde podría haber inestabilidad en las próximas jornadas
El meteorólogo Leonardo De Benedictis explicó que “sobre el océano Pacífico, se viene desplazando un importante sistema frontal frío, pero por el momento se encuentra muy lejos de las costas de Chile, por lo que lo único que irá generando es inestabilidad sobre la zona cordillerana de la Patagonia argentina y lluvias que pueden ser copiosas sobre el sur chileno”.

Con la circulación del viento del sector norte que prevalecerá durante la primera parte de la semana, “se espera que lentamente comience a ingresar algo de humedad en las capas bajas de la atmósfera, pero por el momento no se prevé que sea lo suficientemente significativa como para poder generar condiciones de tiempo inestable. El único sector que podría llegar a tener en la segunda mitad de la semana algo de inestabilidad es el noreste argentino.

Cuándo retornará el frío
Recién a partir del próximo fin de semana, “con el avance de un nuevo frente frío podrían volver a registrarse bajos valores de temperatura que provocarían heladas en la porción central de Argentina”, adelantó De Benedictis en Meteored.