Santa Cruz bajo nieve: la increíble imagen satelital que difundió la NASA

Santa Cruz bajo nieve: la increíble imagen satelital que difundió la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, popularmente conocida como la NASA publicó una foto satelital donde se ve la provincia de Santa Cruz totalmente tapada por la nieve.

La imagen corresponde a mediados de junio cuando comenzó la ola polar sobre la Patagonia, cuyas condiciones climáticas permanecen hasta el momento.

 

Es la segunda provincia más grande en extensión de la Argentina, detrás de la Provincia de Buenos Aires, y está cubierta en un 70% por las nevadas. Debido al fenómeno de temperaturas extremas, el gobierno provincial declaró la Emergencia Climática y activó un protocolo especial de ayuda para pobladores y ganado, que sufren las consecuencias de la crisis de nieve y frío.

 

El monitoreo satelital es crucial para evaluar la magnitud de estas nevadas y coordinar las acciones de emergencia necesarias. Las autoridades continúan trabajando para restablecer el acceso a las rutas y asegurar la seguridad de los habitantes y viajeros en las áreas afectadas.

Asimismo, en los últimos días también se difundió una imagen que fue capturada desde el espacio por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Muestra a las provincias de Chubut y Santa Cruz y la intensidad del rojo marca la cantidad de nieve que se registra.

 

El pronóstico para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta rojo por temperaturas de extremo frío para Santa Cruz, lo que advertía a la población de un alto riesgo pala salud, incluso en personas saludables, por estas condiciones.

Los meteorólogos aseguraron que se esperaban fuertes nevadas y temperaturas de entre -10 y -1 grados en Los Antiguos, Bajo Caracoles, Tucu Tucu, Gobernador Gregores, Tres Lagos, El Calafate, Yacimiento Río Turbio, Río Gallegos, y Comandante Luis Piedra Buena.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes