El Río Paraná continúa bajo y, aunque en los últimos días creció algunos centímetros, en la mañana de este viernes 4 de octubre se registraron 0,54 centímetros sobre el puerto de Paraná. Esta medición es de 2 centímetros menos a la registrada en en el día de ayer.
A pesar de esto, se espera que continúe la tendencia a la suba, aunque desde el Instituto Nacional del Agua (INA) sostienen que continuará en aguas bajas. Tanto en el tramo brasileño del Paraná, como en sus mayores afluentes, como son el Iguazú y el Paraguay, también se presentan aguas bajas, aunque en leve crecimiento.
Estos centímetros que ganó el Río Paraná se debe a una descarga realizada por la represa Yacyretá. Como suele suceder, las represas modifican la altura de los ríos y son protagonistas de las crecientes y las bajantes.
Vale recordar que la altura promedio del río sobre Paraná (1997-2023) es de 2,56 mts. En la actualidad, los registros se encuentran muy alejados de esa marca, por lo que genera preocupación en la población ante un verano que se presentaría seco y con fuertes calores.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo