Pronóstico del tiempo en Entre Ríos: Otro miércoles a puro calor en la provincia

Tras un lunes que cumplió en cuanto a los registros térmicos pronosticados, llegando a máximas de 35° en algunas localidades entrerrianas, este miércoles se presentaría similar. Las condiciones climáticas seguirían estables sobre esta zona del país y, hasta el momento, no hay probabilidades de variaciones.

Mientras que en la zona oeste del territorio nacional, sobre todo en la zona de Cuyo, las tormentas son la característica de este inicio de año, en el sector este las altas temperaturas se llevan el protagonismo. Según el especialista, Leonardo De Benedictis, se “instaló una marcada circulación de viento del sector norte” lo que genera “progresivo y sostenido incremento de las marcas térmicas”.

Asimismo, señala que “esta estructura de circulación atmosférica provocará características bien delimitadas entre un sector y otro del país”. Es por eso que en la zona oeste habrá un buen flujo de humedad. En cambio, en la franja este se mantendrán “altas temperaturas, pero sin aporte de humedad, lo que mantendrá tiempo muy caluroso y estable”.

Durante este miércoles, las máximas en la provincia llegarán nuevamente a los 35 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto correspondería a ciudades como Paraná, La Paz, Victoria y Concordia. Sin embargo, en Gualeguaychú, Gualeguay, Colón y Concepción del Uruguay, el mercurio subiría hasta los 32°.

La nubosidad seguirá presente sobre el territorio provincial, lo que permite ciertos momentos de alivio durante el día. Sin embargo, estas condiciones no indicarían, por el momento, probabilidades de precipitaciones.

Alertas por Calor Extremo

El SMN continúa con las alertas por Temperaturas Extremas de Calor y designó distintos niveles. Los departamentos de la costa del Paraná continúan bajo alerta amarilla, al igual que gran parte de Santa Fe y Tucumán. Mientras tanto el alerta roja continúa vigente para La Pampa, Río Negro y Neuquén.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.