Paro de colectivos: Afectará el servicio de corta y media distancia del interior del país

Abr 25, 2022

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretará a partir de este martes un paro de 48 horas que afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país. La medida se efectivizará a partir de las 00 horas del martes 26 de abril y los usuarios se quedarán dos días sin el servicio

 

Se aclaró que los días del paro (martes 26 y miércoles 27) no circularán los colectivos urbanos de Buses Paraná ni tampoco los que unen las ciudades y pueblos de Entre Ríos. Sí funcionará el transporte interurbano de Fluviales y Etacer a Santa Fe.

 

 

El secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli, ratificó “el paro de 48 horas a partir de las 00 del martes con una movilización en Paraná para hacer sentir el reclamo”. “Esperamos que el usuario nos entienda porque el paro es la única herramienta que tenemos para pelear por nuestros salarios”, fundamentó.

 

En relación a los reclamos de los choferes, el sindicalista aclaró que “se agotaron todas las instancias de paritaria a nivel nacional con las provincias”. Desde la UTA reclaman por “un aumento por encima de la inflación y equiparar el área metropolitana de Buenos Aires con el interior del país dado que hay una diferencia de sueldos porque a igual trabajo, igual remuneración”. “Se pide, para agosto, un sueldo básico inicial de 150 mil pesos en diferentes etapas”, destacó.

 

En la oportunidad, Meuli refirió que, si se dicta la conciliación obligatoria, se esperará a lo que decida la comisión directiva nacional de UTA “y acataremos la medida”.