Niño de Basavilbaso herido de gravedad por un pitbull necesita ayuda para nuevas cirugías

    Jun 28, 2022

    El 06 de mayo de 2020, cerca del mediodía, un perro de raza pitbull, atacó brutalmente al niño de 7 años que se encontraba de visita en la casa de su tía. La aterradora escena ocurrió en una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo, de la ciudad de Basavilbaso, en el departamento Concepción del Uruguay.

     

     

    El chico luchó sin éxito, para que el animal lo soltara, y la propietaria del can (tía del pequeño), intervino, pero tampoco logró que el enfurecido animal lo dejara, y además, también resultó herida.

     

    Vecinos lograron que el pitbull dejara a la criatura, que fue trasladado al hospital y derivado a Paraná, donde permaneció internado tras ser sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas.

     

     

    Severas heridas
    En tanto, esta semana se conoció que el niño, debe someterse de manera urgente a nuevas cirugías. Felipe presenta lesiones en zona perineal, sacro y muslo izquierdo, producto de las mordeduras, además de múltiples cicatrices, lo que actualmente le provoca (entre otros trastornos) renguera. La cirugía consiste en una revisión de cicatriz con liberación de adherencias profundas, y está prevista para el próximo 15 de julio en Buenos Aires, si es que se logra recaudar el dinero.

     

     

    Campaña solidaria
    Según pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Periodismo Basavilbaso, Ludmila Ceballos, su mamá, junto a un grupo de amigas, iniciaron una campaña para recaudar los fondos necesarios para cubrir el procedimiento quirúrgico, que cuesta 2.500 dólares.

    Una vez más, se apela a la solidaridad, teniendo en cuenta el costo de la intervención y de la moneda norteamericana, se hace imperiosa la necesidad de ayuda para Felipe.

     

    Cómo ayudar:
    Todos aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Ludmila, CBU 0110155930015511594329.