Mundial 2022: fechas, formato y quiénes disputarán los repechajes para Qatar

PorAHORA

Mar 28, 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y muy pronto se definirán todos los clasificados a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. De hecho, el pasado 26 de noviembre, se sorteó en Zurich, Suiza, los repechajes de las Eliminatorias continentales que decidirán cuáles son las últimas selecciones que viajarán.

Qué equipos juegan los Repechajes
En Europa son seis los países que lucharán por los tres lugares que quedan disponibles por la UEFA: Portugal y Macedonia se juegan un boleto y Polonia hará lo mismo ante Suecia, mientras que Gales se medirá frente al ganador de Escocia o Ucrania, que aún no tiene fecha de disputa.

Por su parte, en Conmebol el quinto ubicado ganará ese derecho y los candidatos son Perú, Colombia y Chile.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros al Mundial. Canadá se aseguró un lugar, mientras que por ahora Estados Unidos y México serían los restantes. Por su parte, Costa Rica aparece cuarto e iría al Repechaje.

Por el lado de Asia, ya se conocen los cuatro clasificados de manera directa que son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Los nipones vienen de vencer a Australia-que juega las Eliminatorias asiáticas- por 2-0, lo que les sirvió para clasificar a la Copa del Mundo y darle el boleto a los saudíes.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzó a mediados de marzo y como cuenta con 11 países el ganador enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf por un lugar en Qatar. Se jugaron en dos grupos de cuatro ya que Samoa y Samoa Americana se bajaron por complicaciones para viajar, mientras que Tonga no pudo asistir por la violenta erupción de un volcán. La final será el miércoles entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.

Cuándo son y cómo los Repechajes
En los repechajes de la UEFA, los equipos se ubican en tres llaves de cuatro equipos con semifinales a partido único y una final. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador y los partidos serán entre el 24 y el 29 de marzo.

Por su parte, el equipo que finalice quinto en la tabal de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía. El formato será a partido único y en cancha neutral, aunque todavía no está definido fecha y horario, los encuentros se tendrán que disputar entre el 13 y 14 de junio de 2022.