Mientras celebraban un cumpleaños infantil en Paraná, vendían droga: Hay varios detenidos

Abr 24, 2022

Este sábado, aproximadamente desde las 20:30, se llevaron adelante cuatro allanamientos en Paraná, más precisamente en inmediaciones de calles Sudamérica y Pringles.

En uno de los procedimientos, mientras los niños celebraban el cumpleaños de una criatura jugando en un pelotero inflable que se había instalado en el frente de la vivienda, los mayores continuaban con la venta de droga «al menudeo».

Las medidas diligenciadas se llevaron a cabo tras dos meses de investigaciones en el lugar por personal de la Dirección Toxicología, bajo la coordinación de la Unidad de Investigación y Litigación, a cargo de la Fiscal, Dra. Mercedes Nin.

 

 

Qué se secuestró

Tras los procedimientos se logró el secuestro de casi medio kilo de marihuana, discriminada en trozos compactos, como así también dosificada y florescencia de plantas de cannabis, y plantas de la misma especie.

También se incautó clorhidrato de cocaína en forma compacta (comúnmente denominado “piedras”) y más de 20 dosis preparadas para la comercialización, junto con elementos de cortes y fraccionamiento, paquetes de papel para armar cigarrillos, 3 balanzas, cuadernillos con anotaciones y otro tipo de documentación de interés. Además se secuestró la suma de 1.400 dólares americanos, y $ 240.000 en billetes de curso legal, un arma corta de fuego, cartuchería y un cargador vacío correspondiente a un arma calibre 9 mm.

Se identificó a 24 personas que se encontraban en las viviendas que fueron registradas, y la fiscalía interviniente dispuso la detención de una mujer y tres hombres, todos mayores de edad. De estas personas, a dos anteriormente se les efectuaron causas por venta al menudeo de estupefacientes.

 

 

Vendían droga y celebraban el cumpleaños de una criatura

En una de las viviendas en que se efectuó el registro se debió mantener mayor resguardo y precaución ya que desde horas tempranas de la tarde del sábado se desarrollaba un cumpleaños infantil, habiendo instalado un “pelotero inflable” en el frente de la propiedad y en donde había gran cantidad de menores. Se constató que en el lugar seguían comercializando estupefacientes, mientras se encontraban los niños en la celebración.

En otro de los domicilios sospechados se encontraba un hombre con tobillera electrónica por violencia de género, y a quien ya anteriormente se le allanó por la comercialización de sustancias prohíbas.

Se trabajó con la colaboración de los grupos especiales (GIA y COE), las Departamentales Paraná, Victoria y Nogoyá informó Elonce.