Se pone en marcha en Paraná el XI Campeonato Panamericano de Sóftbol

Se pone en marcha en Paraná el XI Campeonato Panamericano de Sóftbol

Los encuentros se disputarán íntegramente en el Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel y contará con la presencia de 14 equipos de distintas partes de América, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Cuba, Colombia, Panamá, República Dominicana, Aruba, entre otros. Y el anfitrión Argentina, que además es el campeón defensor.

Los cuatro primeros clasificados avanzarán a la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año. El campeonato también clasificará a cinco equipos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los equipos han sido sorteados en dos grupos:

Grupo A: Nº 8 México, Nº 11 Venezuela, Nº 12 Guatemala, Nº 14 Cuba y Nº 35 República Dominicana.
Grupo B: N° 2 Argentina, N° 6 Canadá, N° 7 USA, N° 37 Colombia y Puerto Rico.

 

Historia
El primer Campeonato Panamericano Masculino se jugó en Maracay, Venezuela, en 1981. Desde entonces se realizaron 10 ediciones. Canadá y Venezuela son los máximos ganadores de este evento con tres campeonatos, seguidos por Estados Unidos (dos), Cuba y las Antillas Holandesas (un título cada uno).

El local
Argentina hará su estreno esta noche desde las 21 frente a Estados Unidos. El lunes, el equipo nacional enfrentará a su par de Canadá. Luego, el 26 se las verá con Puerto Rico y cerrará la fase clasificatoria ante Colombia el 27. Todos los encuentros de la selección serán desde las 21 horas.

Los jugadores que integran la selección Argentina son: los paranaenses Santiago Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni y Gian Scialacomo, los pampenos Huemul Mata y Franco Ortellado, el de Villa Clara Alan Peker, y el bahiense Juan Cruz Zara.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA