Las medidas que tomó YPF para evitar el desabastecimiento de gasoil en Semana Santa

    Abr 5, 2022

    En medio del alerta por el desabastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio para Semana Santa, desde YPF salieron a aclarar las razones detrás del faltante y aseguraron que harán el máximo esfuerzo posible para cumplir con la creciente demanda.

     

     

    «YPF está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles. La compañía aumentó su oferta de gasoil en el mercado durante el mes de marzo y los primeros días de abril, alcanzando los mayores niveles de oferta de los últimos diez años», aclararon desde la compañía.

     

     

    Y agregaron: «Estos números reflejan el compromiso de YPF con los distintos canales y consumidores del mercado. A partir de la decisión de la conducción de YPF, la compañía va a sumar volumen al mercado durante este mes de abril y el de mayo para contribuir a una mejora de la situación del abastecimiento del gasoil. Como acciones complementarias, reforzó su cadena logística para mejorar el nivel de llenado de los tanques en las estaciones y está trabajando con el segmento industrial para acompañar el crecimiento de ese sector (minería, energía, transportes de carga y pasajeros)».

     

     

    «Por último, es importante señalar que el gasoil para la producción agropecuaria está garantizado a través de la red de YPF Agro con su producto Infinia diésel en todo el país. YPF sigue de cerca la evolución del abastecimiento de gasoil en el país y está implementando todas las medidas que le permitan aumentar la producción, la oferta del producto y atender a una demanda creciente», completa el comunicado.

     

     

    Desde la compañía sostienen que el faltante de gasoil está vinculado al crecimiento del PBI, con un crecimiento proyectado de +3,1% versus 2019, que se refleja en una «mayor actividad de sectores como el transporte, la minería, el O&G y el consumo de usinas, entre otros. Adicionalmente, la movilidad supera los valores de pre-pandemia en un +10%».