La Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay formó parte de una requisa de rutina a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA). La intervención, que se realizó en la tarde de este jueves, fue solicitada por personal del Servicio Penitenciario.
Este tipo de operaciones se da en el marco del protocolo de seguridad que habitualmente realizan estas instituciones. En este caso se secuestraron más 70 gramos de cocaína que se encontraba en el interior de la unidad penitenciaria.
Las autoridades informaron que la requisa se llevó a cabo en varios pabellones de la unidad. Sin embargo, no se revelaron mayores detalles específicos sobre el lugar exacto donde se encontró la droga. Tras el hallazgo, la PFA comenzó a investigar el origen de la droga. Buscan establecer una posible conexión con actividades delictivas tanto dentro como fuera del establecimiento penitenciario.
Las autoridades están analizando las evidencias recogidas durante la inspección para determinar cómo la cocaína pudo haber ingresado al penal. Además investigan la posibilidad de que existan redes de tráfico de estupefacientes en el interior de la prisión.
Los encargados de la investigación mantienen bajo reserva la identidad de los involucrados y el lugar exacto de la incautación, ya que el caso continúa siendo objeto de investigación. En las próximas horas, se espera que se realicen nuevas diligencias para esclarecer los detalles del operativo. De esta manera, se podría avanzar en la identificación de los posibles responsables del ingreso de la droga a la unidad.
Con información de La Pirámide
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.