Inspector amenazado por el verdulero en Paraná: “a vos pelado, te voy a matar”

Inspector amenazado por el verdulero en Paraná: “a vos pelado, te voy a matar”

Furia en el centro de la capital entrerriana por la reubicación de un puesto de venta de verduras en la vía pública. Un verdulero fue detenido esta mañana, luego de insultar, agredir, amenazar e intentar atacar con un cuchillo, a un grupo de inspectores municipales de Control Urbano que llegaron hasta su puesto, para notificarlo que debía moverlo a unos metros del lugar donde estaba emplazado.

 

 

Comerciante detenido

La tensa escena se vivió en la intersección de calles Illia y 25 de Mayo de la ciudad de Paraná, donde los inspectores, fueron recibidos de manera violenta por el puestero, según la versión policial del suceso, ya que como se informó, la discusión demandó la intervención de efectivos de Comisaría Segunda y de motorizada del 911.

Ante la violenta situación, los policías redujeron al verdulero y la fiscal en turno, dispuso el traslado del comerciante hacia la Alcaldía de Tribunales, por el supuesto delito de “Amenazas calificadas”.

 

 

Detalles de la denuncia

Ahora, se conocieron detalles de la denuncia policial que radicó uno de los inspectores agredidos. Pablo Alberto Falcón, de 40 años, es el Director de Control Urbano de la Municipalidad de Paraná, es quien presentó la denuncia en sede policial contra el comerciante Miguel Nuñez.

En el operativo del personal policial, también participaron otros tres inspectores; dos mujeres (Miños y Guzmán) y un hombre (Dietz).

El empleado público de la comuna manifestó en la exposición, que llegaron al lugar para informarle al verdulero, que debía “reubicar el puesto en el lugar asignado, es decir, sobre calle Illia, a metros de la intersección con calle 25 de Mayo. En ese momento, se ofuscó y comenzó a insultarnos”, contó el funcionario municipal en la denuncia realizada en la Comisaría Segunda de la capital entrerriana.

 

Agresión y amenazas

Asimismo, el Director de Control Urbano de la Municipalidad, denunció que el verdulero, les decía: “les voy romper la cabeza”; “a vos pelado, te voy a matar”. Además, Falcón sostuvo que “nos amenazó que después iba a ir a buscarnos a nuestro trabajo, a la oficina”.

Además, el inspector municipal denunció que Nuñez, “se me acercó y me empujó, pero sin lesionarme. Tomó una cuchilla y dos veces, hace el gesto con la misma, de querer apuñalar a mi compañero”, afirmó Falcón, según pudo conocer  y agregó que “en ese momento, paso una moto patrulla y dio aviso a la comisaría de lo que estaba pasando. Por lo que intervino y le sacó el cuchillo al verdulero”.

 

 

El lugar asignado

Por otra parte, el inspector aclaró en la denuncia, que la reubicación de puesto que el verdulero debía hacer, “ya la había hecho, aproximadamente, un mes atrás”, señaló el empleado público de la comuna.

Al respecto, Falcón reiteró que habían concurrido al lugar para notificar al verdulera que debía “reubicar el puesto en el lugar asignado, es decir, sobre calle Illia”.

Finalmente, el puestero fue detenido, se secuestró el cuchillo y la justicia abrió una causa por el supuesto delito de “Amenazas calificadas”.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA