Huevo de Pascua salado: La creación de una cocinera argentina que se volvió viral en redes

Abr 5, 2022

A días de que llegue Pascua, los huevos de chocolate aparecen en cada rincón del país. Pero en los últimos días se viralizó un video de un servicio de catering en el que comparte la preparación de una versión nunca antes vista: el huevo de pascuas salado. Esta creación fue publicada por Vale Rose Catering en sus redes sociales y tuvo un enorme impacto (superando las 4 millones de visualizaciones).

 

 

Vale, quien trabaja en el servicio de catering desde hace 10 años, cuenta que realiza productos personalizables que sirven perfectamente como regalo. Ante la difusión de su video, cuenta: «Yo siempre apunté a destacarme, a tratar de hacer algo distinto, que uno como cliente vea la diferencia». Además, la creadora del huevo salado explica que ya estaba cansada de hacer el mismo proceso una y otra vez. Fue a partir del comentario de un familiar a quien no le gustaba lo dulce que decidió cambiar la receta tradicional.

 

 

Quizás se trate de una característica de los argentinos que siempre buscan sobresalir haciendo su propia versión de algo ya conocido, tal como sucedió con el «pan dulce salado» hace unos meses. Incluso, una de las muestras que presentó Vale tiene una foto de Diego Maradona como decoración. Lo cierto es que tuvo un rotundo éxito para la cocinera, quien revela que comenzó a recibir muchos pedidos: «Acá estoy, tomando pedidos, coordinado entregas, contratando gente para que me haga el envío». Todo esto trabajando desde la casa ya que todavía no cuenta con un local, aunque cuenta que le encantaría. «Sería un sueño», confiesa.

 

 

La receta del famoso huevo de Pascua salado lleva pan de miga, jamón cocido, queso y mayonesa. Tomando este último ingrediente en reemplazo de la azúcar que habitualmente se usa para la decoración. Aunque la creadora explica que ya tiene en sus planes ampliar las opciones del formato salado. «Habrá opciones con pan blanco, jamón, queso, huevo, lechuga, tomate; todo en el mismo huevo, y el pan negro lo mismo», dice y acota: «También con roquefort, con palmitos, con atún; todas las variantes de los sándwiches tradicionales, pero en huevo».