Hallaron una suma millonaria de dólares en auto del estafador atrapado en Paraná

Hallaron una suma millonaria de dólares en auto del estafador atrapado en Paraná

“Se procedió al secuestro de gran cantidad de dinero en moneda extrajera” tras la requisa al automóvil Fiat Argo en el que se trasladaba el estafador atrapado ayer en Paraná cuando pretendía engañar a una vecina con el cuento del cambio de billetes. “Todavía se realiza el conteo porque es mucho dinero, una suma millonaria”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

 

 

 

“Se detuvo a una persona en el momento en el que estaba cometer una estafa bajo la modalidad conocida como cuento del tío. Fue después de que una vecina de calle Coronel Uzín se percatara del engaño, llamara al 911, se estableciera una conexión directa y el personal policial pudiera detenerlo en el momento”, repasó la comisaria.

 

 

 

Se recordará que el hecho ocurrió este jueves en calle Coronel Uzin de Paraná cuando una mujer de 60 años recibió un llamado telefónico de parte de un hombre se hizo pasar por un sobrino y le dijo que debían cambiar los dólares, ya que se aproximaba otro “corralito”. Por ese motivo, iba a mandar otra persona a su domicilio a buscar un dinero de su padre, informaron fuentes policiales.

 

La mujer sospechó de la llamada y desde su celular dio aviso al 911, quienes la contactaron con la División Delitos Económicos. Rápidamente, se activó el protocolo para estos casos de estafas a fines de proceder a la detención del delincuente, el cual fue aprehendido en la puerta de la casa de la víctima.

 

“El sospechoso se conducía en un vehículo, el que fue secuestrado para una requisa ordenada por el fiscal Martín Abraham y la medida se concretó este viernes ante la presencia de los abogados del detenido y testigos civiles”, explicó Ramírez.

 

 

Si bien la comisaria no pudo confirmar la suma exacta del monto de dinero hallado, explicó que los billetes “se encontraban dentro del vehículo, de una manera que no estaba tan reservada, y podrían haber sido de un hecho reciente, lo que se tratará de establecer”. “Se trabajará en el análisis de la evidencia para establecer las posibles víctimas”, comentó.

 

En el auto también hallaron “celulares, material informático, constancia del pago de peajes y demás documentación”.

 

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes