El dólar blue registró su tercera baja semanal consecutiva y cerró en $274

    Sep 9, 2022

    El dólar blue volvió a caer viernes 9 de septiembre y registró así su tercera baja semanal consecutiva, condicionado por la recuperación de las reservas del Banco Central, producto del nuevo estímulo del Gobierno a las exportaciones de soja para atraer las divisas.

    El dólar paralelo bajó $6 este viernes y acumuló un descenso de $10 en dos días, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo al 93,8%.

    Entre martes y miércoles, el dólar informal había repuntado $14, luego de desplomarse $20 en las dos ruedas previas, tras la confirmación de un tipo de cambio oficial de $200 para la liquidación de la cosecha de soja durante septiembre.

    Con todo, el dólar blue registro a lo largo de la semana una merma de $11 o 3,9%, al pasar de los $285 hasta los $274. Se trata de la caída semanal más importante desde fines de julio. Además, el billete paralelo viene de caer en seis de las últimas ocho jornadas.

    Esta semana, el BCRA logró una avalancha de dólares, en un brusco giro respecto de las anteriores semanas en las que se vio obligado a venderlos para contener el tipo de cambio oficial y cubrir altos costos de importación de energía durante el invierno.

    Mientras tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, en su primer viaje al exterior como ministro de Economía, protagonizaba una agitada agenda en Estados Unidos con diversas reuniones con dirigentes de organismos internacionales y empresarios, básicamente del sector energético.