Gastronómicos advierten subas en gaseosas y cervezas

Mar 21, 2022

Los empresarios gastronómicos rosarinos advierten sobre aumentos en el precio de cervezas y gaseosas, incrementos que oscilan entre el 8 y el 10 por ciento. Alejandro Pastore, referente del Paseo Pellegrini, afirmó este lunes que “algunas empresas alimenticias fijaron subas de 12 por ciento o más”, y consideró que existe «una contradicción del gobierno nacional, porque anuncia medidas para contener la inflación, pero a la vez autoriza aumentos» a una empresa líder en alimentos.

El dirigente manifestó a LT8 que el proceso inflacionario “nunca dejó de manifestarse en las listas de costos». Abundó: «Todos sabemos que aumentaron el aceite y la harina, algo que fue muy notorio en las últimas semanas. Además productos como el huevo también se incrementó notablemente. Y ahora aparecen tandas de aumentos que más preguntas nos generan”.

El empresario gastronómico remarcó que “las distribuidoras de gaseosas y cervezas anuncian aumentos de entre el 8 y 10 por ciento para los próximos días, así como empresas alimenticias de primera línea como Arcor a nivel anticipan un promedio del 12 por ciento en líneas generales, algunos rubros con un poco menos y otros un poco más”.