Fuerte olor en distintos sectores de Paraná: Buscan el origen y la causante del mismo

    May 14, 2022

    Buscan establecer las causantes del fuerte olor en distintos sectores de Paraná; así lo informaron fuentes municipales al indicar que la labor está a cargo de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad.

     

     

    “En primera instancia se han descartado emisiones que tengan que ver con procesos de combustión, pese a que se han identificado, durante la jornada, pequeños focos en la zona oeste”, comunicaron desde la comuna de la capital entrerriana.

     

     

    Según se indicó, “por las características y antecedentes encontrados, podría deberse a actividades del sector primario o procesos biológicos, antes que a actividades industriales o procesos naturales”. “Se presume que el origen del olor podría estar en el sur o suroeste de la ciudad y hasta por fuera del ejido urbano”, señalaron a través de un comunicado en el que se comentó que “se investigan características y antecedentes”.

     

     

    Es que no es la primera vez fue se registra un olor nauseabundo en la capital entrerriana; episodios como estos se dieron a comienzos de abril de año; en febrero de 2021, cuando la pestilencia perduró hasta por tres días; en agosto de 2020 -período en el cual los ladrilleros aseguraron que desde el sector no provenía el hedor-; la ciudad también fue «invadida» por un fuerte olor en agosto de 2019; en abril de 2017, cuando se descartó que haya sido por líquidos cloacales, según los reportes.