Fiesta Nacional del Mate en Paraná: Lo que habrá en el “Mateando” desde este miércoles

    Mar 1, 2022

    El Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista. Será la antesala de la fiesta que se realizará el 5 y 6 de marzo, con entrada gratuita, en la Plaza de las Colectividades.

    Emprendedores y productores yerbateros y de blends se darán cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos.

     

    Se ofrecerán mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados, pastelería, etc.

    Habrá además un patio donde sucederán charlas y talleres de la mano de especialistas, sommeliers y blendistas, concientizando sobre el buen uso del mate y los beneficios que brinda a nuestra salud, su cultura y orígenes.

     

    Para ello se contará con la presencia de las sommeliers invitadas: Karla Johan, de Misiones, quien también presentará su libro; y Gabriela de la Torre, de Gualeguaychú, quienes durante los 3 días del Mateando brindarán charlas y talleres.

    Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional fiesta, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales.

     

    Detalles de la 32º Fiesta Nacional del Mate

    Se realizará el 5 y 6 de marzo en la Plaza de las Colectividades de la capital provincial. Con entrada libre y gratuita, la grilla está compuesta por:

    Sábado 5 de marzo

    Los Cazurros (Matecito infantil)
    Eruca Sativa
    Miss Bolivia
    Ganadores del Pre Mate de música y danza
    Dúo Andariego
    Juan Manuel Bilat
    Conociendo Rusia
    Raly Barrionuevo

     

    Domingo 6 de marzo

    Mario Pereyra
    Francisco Cuestas
    Ganadores del Pre Mate de música y danza
    La Konga
    Marcia Muller
    Litoral Mitá
    Soledad Pastorutti

    La fiesta también incluye el tradicional Concurso de Cebadores con importantes premios a los ganadores, patio gastronómico a cargo de los clubes de la ciudad con precios populares y un paseo con los emprendedores y artesanos del Mateando.
    Más informacion en www.parana.gob.ar