Este viernes comienza el Gran Premio de Qatar: Horarios y características de la pista
En la mañana de este viernes, hora argentina, comienza el cronograma del penúltimo Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Durante este fin de semana, la cita será en Losail, Qatar, una ciudad bien conocida por las y los argentinos, ya que fue ahí donde el seleccionado salió campeón del mundo en 2022.
Este será un fin de semana especial, ya que tendrá entre sus actividades la carrera sprint. Por lo tanto se podrá observar mayor acción en la pista y habrá menos prácticas libres. A las 10:30 de este viernes se realizará la Practica 1, que tendrá como objetivo que los pilotos se relacionen con las exigentes condiciones de pista.
A las 14:30 será la clasificación para la sprint, una carrera de 100 kilómetros pactadas en algunas fechas claves del calendario que, en este caso, se correrá el sábado desde las 11 hs. En la misma jornada de sábado, desde las 15 hs, se realizará la clasificación para la carrera principal que se correrá el domingo desde las 13 hs.
Características del circuito de Qatar
El Circuito Internacional de Lusail fue inaugurado en 2004 y es uno de los trazados más modernos y espectaculares de la Fórmula 1. Con una longitud de 5,4 kilómetros, se caracteriza por una mezcla de curvas rápidas y rectas largas, lo que pone a prueba tanto la velocidad como la precisión de los pilotos.
Su diseño combina secciones técnicas con áreas ideales para adelantamientos, lo que lo convierte en un escenario perfecto para la acción en carrera. Además, su construcción en el desierto de Qatar le otorga un ambiente único, con un paisaje árido que rodea el circuito. Sin embargo, esta característica suele ser una dificultad extra debido a la suciedad que presenta la pista.
Una de las particularidades más destacadas del circuito es que se corre de noche, bajo luces artificiales. Esto le otorga un atractivo visual adicional y presenta desafíos en términos de visibilidad y adaptación a las condiciones cambiantes.
El trazado tiene 16 curvas en total, siendo la mayoría de ellas de baja y media velocidad, lo que exige a los pilotos mantener un control absoluto en todo momento. La recta principal, con más de 1 kilómetro, ofrece oportunidades para adelantar, especialmente en la frenada hacia la primera curva.
Debido a su complejidad, Lusail es considerado uno de los circuitos más completos del calendario. Cada vuelta requiere concentración total para maximizar el rendimiento del monoplaza.
Con información de Ámbito
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