Esperanza tras incendios en Corrientes: Avistaron una puma con sus cachorros

    Mar 24, 2022

    Un ejemplar de puma hembra junto a sus tres prqueñas crías fueron fotografiados en un camino cercano a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Corrientes. «Fue durante una recorrida de control y vigilancia en la Reserva Santa María», informaron desde el ente. Si bien estaban en una zona alejada de su hábitat natural, a los animales se los vio saludables.

     

    Este tipo de avistamientos de animales alejados de su hábitat es común teniendo en cuenta los graves incendios que afectaron reservas naturales de Corrientes. Al alejarse de las zonas críticas, los animales terminan en zonas cercanas a la civilización, poniendo en riego su integridad ya que pueden ser impactados por automóviles.

     

     

    «Este importante registro evidencia la importancia de la conservación de los ecosistemas, generando condiciones favorables para la subsistencia de grandes felinos de este tipo que utilizan el área para refugio, alimentación y cría», afirmó la EBY.

    Además, detallaron que «la reserva Rincón Santa María es una reserva natural compensatoria del embalse de Yacyretá, tiene una superficie de 3000 hectáreas de pastizales, malezales, montes de pinos preexistentes y algunos mogotes de monte natural».

     

    Tras los incendios que afectaron severamente a la región, una foto de una puma con sus cachorros en Corrientes llena de esperanzas y demuestra que la fauna se sobrepone pese a las adversidades y catástrofes.

    El puma es uno de los felinos y depredador tope que tiene Corrientes y hay evidencias de que se lo puede observar en Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, Alvear, Perugorría y Bella Vista, entre otras localidades.

    La crisis de los incendios en la provincia de Corrientes, donde se vieron afectadas por el fuego más de un millón de hectáreas del territorio provincial, perjudicaron enormemente a la fauna y la flora autóctona correntina.