«Encontré un grupo golpeado, pero mentalizado en salir adelante», dijo Graciani

    Mar 4, 2022

    Gabriel Graciani sabe que la actualidad del plantel de primera división atraviesa un duro momento luego de la salida como entrenador de Iván Delfino. El DT interino ya pasó por esta situación y en charla con dejó su apreciaciones, con la mira puesta en Sarmiento de Junín.

    «Es una situación muy atípica y hay que estar preparado para afrontar el partido de este sábado», afirmó y agregó: «Más allá que uno trabaje en reserva, siempre estamos en contacto. Encontré un grupo golpeado pero con ganas de salir adelante».

    El técnico apunta a levantar rápidamente a los futbolistas y aseguró que «la cabeza cumple una función muy importante y hay que reaccionar lo más rápido posible. El grupo está mentalizado y eso es bueno. Da la confianza que los chicos se van a brindar al máximo en cada partido».

    Por su parte, el cotejo ante el Verde tiene gran importancia ya que ambos elencos pelean por el descenso. «Es un gran equipo, sabemos a lo que juega y a lo que nos vamos a enfrentar. Será un partido duro y ojala logremos un resultado positivo en nuestra cancha», expresó.

    El acompañamiento de los hinchas es clave, según Gaby «el apoyo de la gente está pero necesitamos de todos, por el bien de la institución».

    El orientador táctico apuesta a la recuperación y declaró que «la idea es trabajar en la parte anímica y salir a ganar de local, hacer una localia fuerte, como tenía Patronato».

    Para finalizar, no quiso dar señales del once inicial: «Falta trabajar para después confirmar el equipo titular esta noche».