EN VIVO: Mapa de las lluvias y el pasaje de un sistema de ciclón

    Mar 23, 2022

    Sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe están bajo alerta naranja por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

     

     

    También mañana estarán bajo alerta amarillo sectores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

     

    Desde el Servicio Meteorológico Nacional se advirtió: “En este contexto es que se va a desarrollar un ciclón. Su formación comenzará el miércoles pero se manifestará más claramente durante el jueves y podría extenderse hasta el viernes. Esto tiene que ver con que la presión de la atmósfera va a empezar a bajar”.

    Vale aclarar que los ciclones son habituales y se suelen formar varias veces al año. En esta oportunidad, el fenómeno meteorológico se generará en la provincia de Buenos Aires pero se sentirá también en Capital Federal.

    Alerta en 13 provincias

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por la misma condición meteorológica, se informó oficialmente.

    Para la provincia de Buenos Aires, la alerta por lluvias intensas abarca la ciudad de La Plata y las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

     

     

    Mapa de la lluvia y ciclón en vivo