En Concepción del Uruguay fueron detenidos padre e hijo el asalto a una mujer: Era su vecina

Ene 29, 2022

Detuvieron a padre e hijo por su presunta vinculación con el asalto a una mujer acontecido en la noche del miércoles en una vivienda de la localidad de Concepción del Uruguay. Fuentes policiales confirmaron que el hombre, de 33 años, gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

En relación al ilícito que motivó la investigación, se informó que el pasado miércoles, en horas de la noche, en una vivienda de calle Dr. Juan Lacava del Barrio Malvinas, una mujer de 23 años se encontraba junto a sus hijos y su cuñada cuando atendió a un conocido que golpeada su puerta; en ese momento, fue sorprendida por otros dos sujetos, con los rostros cubiertos, quienes tras amenazarla con un arma de fuego ingresaron a la vivienda y le sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y otros elementos.

Tras lo ocurrido, el primer individuo, conocido de la víctima, fue retenido en el domicilio hasta la llegada de los uniformados; el sujeto, tras su identificación, quedó supeditado a la causa a fin de determinar su grado de participación.

Por otra parte, la damnificada señaló como presuntos autores del atraco a unos vecinos, a los cuales pese a estar con sus rostros cubiertos, habría reconocido.

Con los datos obtenidos, personal de comisaría tercera y de División Investigaciones continuaron las tareas investigativas a cargo de fiscal María José Labalta, a fin de poder corroborar datos aportados por las damnificadas por el asalto.

Esto derivó que, en horas de la tarde de este viernes, personal dependiente de la División Investigaciones, conjuntamente con personal de Comisaría Tercera, Minoridad, Sección Guardia Especial y División Criminalística, realizaran un allanamiento a una vivienda de calle Lacava y Profesor Facundo Arce, a aproximadamente 50 metros de la casa de la víctima, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gustavo Díaz y tramitado por la fiscalía interviniente.

En el lugar se notificó a la propietaria de la vivienda, una ciudadana de 65 años de edad, se detuvo a un sospechoso, de 33 años de edad, quien se encuentra con una medida de prisión domiciliaria, y al que se le secuestró el sistema de monitoreo (tobillera electrónica). Asimismo, se identificó al hijo de éste, un adolescente de 15 años de edad, tratándose de la segunda persona vinculada al hecho.

Finalizándose el procedimiento, y tras informar a la fiscalía a cargo, se efectuó el traslado del mayor a Alcaldía de comisaría primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad.