La importancia de donar sangre: Dónde colaborar en Paraná

    Ene 29, 2022

    Durante la temporada de verano la donación de sangre disminuye debido a las vacaciones y, particularmente este año, también por el incremento de casos de Covid-19. Cada unidad reunida puede salvar hasta cuatro vidas, por lo que el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH), recuerda a la comunidad la importancia de realizar este acto solidario de manera voluntaria y periódica.

    En Paraná, la donación voluntaria se puede realizar en el Banco de Sangre ubicado en el hospital San Martín (Pascual Palma 451) de lunes a viernes de 7 a 11; y en el hospital Materno Infantil San Roque, contactándose con el servicio de Hemoterapia por mail [email protected] o telefónicamente al: 0343-4230460 internos 217 y 212. En tanto que, en el interior de la provincia, se pueden consultar los Bancos de Sangre de las ciudades de Concepción del Uruguay; Concordia y Gualeguaychú, como así también en cada localidad en las Postas.

    Además, se recuerda la importancia de, al momento de asistir, presentar DNI, desayunar sin lácteos ni grasas y concurrir con barbijo respetando las medidas de cuidado. Por último, en caso de haber contraído Covid -19 lo recomendable es donar pasados los 30 días y después de haberse aplicado la vacuna se deberán esperar 72 horas.