El TC pone en marcha la actividad de la segunda fecha en la provincia de Neuquén

El TC pone en marcha la actividad de la segunda fecha en la provincia de Neuquén

El Gran Premio Provincia de Neuquén será el escenario ideal para la primera prueba especial del año: habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y los equipos estarán divididos en grupos por boxes par o impar.

Juan Cruz Benvenuti, el piloto neuquino, festejó en 2020 en la última carrera con la misma modalidad (en esa oportunidad con el Torino del Laboritto Juniors), en lo que representó su segunda victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino.

Será la duodécima presentación del Turismo Carretera en dicho trazado, en el cual Ford se erige como la marca más ganadora con cinco triunfos, seguida por Chevrolet con tres; mientras que Dodge y Torino ostentan dos cada uno.

El récord del circuito, desde 2020, está en manos de Benvenuti (con un tiempo de 1;27.521). La carrera marcará además el retorno de otro piloto nacido en la provincia patagónica: Camilo Echevarría.

La actividad en el circuito de 4.380 metros de cuerda comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos de la telonera TC pista, a las 9, y a las 11.45 hará lo propio el TC.

Habrá una tanda de entrenamiento más para el TC Pista y el TC, a las 15.05 se iniciará la clasificación del TC Pista y a las 16.15 comenzará la clasificación del TC para determinar el orden de largada de las tres series clasficatorias del domingo.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes