Critican a “El Pepo” por manejar alcoholizado y su tajante respuesta

Mar 1, 2022

Esta semana la Justicia permitió que Rubén Darío Castiñeiras, conocido popularmente como “El Pepo”, haga tres salidas laborales por semana. El hecho generó conmoción entre los familiares de las dos víctimas fatales que dejó el accidente protagonizado por el cantante de cumbia en julio de 2019.

Mientras lleva adelante su arresto domiciliario, el músico podrá salir de su casa los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 21, para dirigirse a una productora en donde grabará distintos comerciales. Sin embargo, en las últimas horas “El Pepo” se quejó de las amenazas que le hicieron, y del escrache en uno de los lugares a donde iba a trabajar.

 

La noticia no solo cayó mal en el entorno familiar de las víctimas que murieron el 20 de julio de 2019 en la ruta provincial 63, en Dolores. Al aire de Momento D (eltrece), Cinthia Fernández aprovechó una entrevista con “El Pepo” para mostrarse en contra de la decisión que había tomado la Justicia.

“Tu pena está computando domiciliariamente, tenés un privilegio que no te merecés”, disparó la panelista mientras el músico realizaba una videollamada con el ciclo conducido por Fabián Doman. Ante los dichos de la modelo, “El Pepo” aseguró que él se encontraba respetando las medidas judiciales: “Cumplo con lo que me dice la Justicia, tanto en contra como a favor. Entiendo el dolor. Lo que no entiendo y no comparto es cuando el pedido de Justicia se transforma en pedido de venganza, porque yo he recibido una amenaza de muerte”.
Cinthia Fernández criticó duramente el accionar de la Justicia en la causa contra “El Pepo”

Ante las palabras del entrevistado, Cinthia defendió a los familiares de las víctimas: “Y si la Justicia no hace nada, ¿que querés que hagan los familiares? Tenemos una Justicia que da vergüenza, que te permite estar en tu casa y encima computar pena, ¿de qué estamos hablando, Pepo? Hay gente que perdió la vida porque estabas ‘chupado’”.

 

Cuando “El Pepo” le dijo que no estaba de acuerdo con las acusaciones de la modelo e intentó explicar que estaba recibiendo amenazas de muerte, ella lo acusó de “estar dando lástima”: “Qué tupé, Pepo, hay gente que perdió la vida porque manejaste alcoholizado”. Al instante, la respuesta del cumbiero dejó al piso en silencio: “Perfecto, ¿qué querés que haga?¿que me meta un tiro yo?”.

En ese momento, la panelista le dijo que no quería eso, pero señaló que no le parecía correcto que saliera a quejarse luego de haber recibido el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, defendió a los familiares de las víctimas: “Por supuesto que están calientes, y por supuesto que quieren venganza”. “¿Y vos avalás la venganza?”, concluyó el músico ante una Cinthia que volvió a decir que “no había Justicia” y que por eso “la gente hacía lo que podía”.

 

Fuente: TN