Cristina Kirchner explicó en detalle por qué el superávit de Javier Milei “es trucho”

Cristina Kirchner explicó en detalle por qué el superávit de Javier Milei “es trucho”
Luego de su reciente participación en un acto en la localidad de Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza, la expresidenta, Cristina Kirchner, reapareció este martes en una actividad del Instituto Patria, donde apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por las medidas económicas.

 

 

El encuentro consistió en la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario en la sede del Instituto del que Cristina es presidenta honorífica.

 

 

El acto surge semanas después de que el presidente, Javier Milei, decidiera cambiarle el nombre el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, y lo renombrara como “Salón de los Próceres”.

 

 

Cristina Kirchner insistió en que “el superávit es trucho”

A lo largo de su discurso, la exvicepresidenta hizo un análisis del supuesto “superávit” del Gobierno de Javier Milei, y cuestionó la suba de tarifas que impulsó la gestión libertaria.

“El problema no eran los subsidios a las tarifas, sino los contratos dolarizados. Entre el 27 y hoy, pasaron dos cosas: la primera es que suspendieron los aumentos de la tarifas previstos para mayo, porque iban a ser impagables para la gente. Esas facturas que les llegó a A1, universidades, comercios, clubes, etc, el precio del dólar y del transporte era de 44 mil pesos, más el valor de distribución que fija cada jurisdicción”, rememoró Cristina.

Contó la expresidenta que “a un restaurante de Mercedes le llegó una factura de un millón y medio”, y se preguntó con lamento: “¿Cuántos platos tienen que vender?”.

En este marco, la Cristina sostuvo que “el problema estaba en eso y la admisión de haberlo suspendido obedece a que el problema no son los subsidios”.

“Dije que el superávit es trucho, es mentira. Acá tengo una resolución de la Secretaría de Energía. Apareció el reperfilador Toto Caputo, reperfilando las deudas de las energéticas. Con un bono de deuda, cuando no, en dólares, con un plan de pago que van a pagar las distribuidoras”, disparó Fernández de Kirchner en relación al ministro de Economía.

Además, la exmandataria sostuvo que desde el Gobierno “instan a las jurisdicciones provinciales y municipales a que pongan la tarasca que necesitan las distribuidoras. Es por esto que decimos que el superávit es trucho”.

 

Fuente: Minuto Uno

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes